Locales/Regionales

Derrota para el Deportivo

Villalonga cayó como local frente a All Boys (Santa Rosa) por 1 a 0 por la 3ra fecha del Federal B “Región Pampeana Sur”.

El partido…

La formación de Martín Kreitz presentó un 4-3-1-2 con 1) Iturburu; 4) Furg, 2) Menechella, 6) Aman, 3) Crespo; 11) Evans, 5) Lhande, 7) Remolcoy; 8) Campos; 9) Abbate y 10) Pueyrredòn.

Mientras que Ignacio Archieri paraba en cancha un 4-4-1-1 con 1) Rostón; 4) Ibáñez, 2) Moretini, 6) López, 3) Harzer; 7) Martín, 5) Ceccani, 8) Turri, 11) Gutiérrez; 10) Saffeni; 9) “Titino” Pérez.

Fue un encuentro muy disputado en la mitad de la cancha, Villalonga intentaba jugar con sus mejores exponentes pero la presión del doble 5 visitante hizo imposible cualquier desequilibrio individual y colectivo por parte del local.

Esa fue una de las cuestiones que vieron a All Boys como el equipo que dominó el primer tiempo, compacto atrás, dejando muy pocos espacios en el medio para que juegue Villalonga, luego salía (atacando mucho por la izquierda) o entregaba rápido para su “10” Juan Pablo Saffeni (el mejor de la cancha), quien inteligentemente siempre recibió libre y con tiempo para eludir rivales y poner pases en profundidad para Pérez.

Villalonga no encontraba la manera, ni con Crespo pasando al ataque con pelota dominada, ni con el ausente juego de Remolcoy y Campos, ni siquiera con los pelotazos para un Abbate bien contenido por los centrales. Además sufría desatenciones en defensa provocadas por las diagonales de un incansable Pérez, quien aprovechaba las espaldas de los laterales albiazules para “picar” y obligar a los centrales a jugarse en el mano a mano.

En cuanto a las situaciones:

Al minuto de juego, Lhande asiste a Abbate, quien mete una diagonales hacia afuera para recibir y ejecutar de derecha, la pelota termina siendo bien controlada por Roston.

A los 13 minutos vimos la más clara del partido. La pierde Furg en plena salida, su sector queda desprotegido y quien saca provecho es Gutiérrez, quien desborda y centra por abajo. “Titino” Pérez busca conectar el balón a la altura de la línea del área chica. Se perfila, abre el pie y la coloca al primer palo de Iturburu, aunque por suerte para el deportivo el balón tocó la red por la parte de afuera del arco.

A los 38, un córner de Crespo es conectado por Furg en el segundo palo, aunque muy lejos del arco como para ser una chance de peligro, la jugada termina siendo controlada por el “1” visitante.

Terminaba el primer tiempo con un empate en el marcador pero con una clara ventaja en el desarrollo del juego a favor de la visita, quien manejó mejor el balón y tuvo las chances más claras en ataque.

El segundo tiempo no cambió mucho en cuanto al desarrollo. All boys siguió jugando de igual a igual, con el doble cinco como eje defensivo y Saffeni como estandarte en el ataque.

Villalonga seguía sin poder tomar el balón, por eso Kreitz buscó en el banco alguien con manejo, Luis Morel fue quien entró a los 20min por Remolcoy. Más tarde entraron Uribe por Campos y Quiroga por un raramente flojo Lhande.

A los 24min llega el gol de All Boys, de pelota parada nuevamente sufre el deportivo una conquista en su contra, como la semana pasada frente a Líniers o como en el primer partido frente a Embajadores donde le cabecearon excesivamente.

Salvo que esta vez fue un córner por derecha que Moretini peina en el primer palo y Gerónimo Gutiérrez empuja sobre el centro del área y muy cerca de Iturburu. Dos cabezazos en el área es gol dice la regla y hoy se cumplía.

Luego de la conquista y sobre los minutos finales, Villalonga se vio en la obligación de buscar el empate y arrinconó por momentos al auriazul. Aunque la defensa dirigida por Archieri no cedió nunca, a pesar de las arremetidas de Emerson Abbate se mantuvo firme en la marca y sin huecos atrás.

Se fue el partido y el resultado fue justo, la visita fue superior en el primer tiempo y en buena parte del segundo. Tuvo las más claras y contó con la figura del encuentro. Villalonga nunca pudo hacer pie en el medio, a veces por imprecisiones propias y otras veces provocadas por el excelente achique de los centrales y el medio campo para que no haya espacios para jugar libremente.

El “Depo” perdió su primer partido en este federal B, ahora si quiere remontar tendrá una difícil misión en suelo foráneo frente al puntero de la zona Huracán de White.

Para destacar…

En la visita:

Jeremías Ibáñez, el 4 fue el más firme de la defensa, se peleó con todos, siendo áspero en la marca fue uno de esos defensores que te hacen sentir el rigor.

Gastón Ceccani, el 5 junto con Turri fueron un “reloj” presionaron y robaron mucho, entregaron siempre limpio y al pie a Saffeni para que juegue con libertad.

Juan Pablo Saffeni, El “10” fue la figura de la cancha, inteligente para posicionarse, siempre recibía sólo y con espacios, cuando la tenía en los pies, organizaba el juego, encaraba al arco o asistía al delantero Pérez.

En el local:

Lautaro Aman, el central volvió a ser imprescindible atrás, ganó todo por arriba y en el segundo tiempo borró al punta Pérez.

Emerson Abbate, siempre lo mismo, guapeando pero esta vez con inteligencia, cuando lo absorbieron los centrales se tiró atrás para recibir y comenzar buenas jugadas de ataque, en sus pies iniciaron las jugadas más claras del Depo.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba