
Villarino conmemoró el 43º aniversario del día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
El acto comenzó con un minuto de silencio en honor a los caídos en Malvinas y la entonación de la Marcha de Malvinas, generando un clima de profunda emoción entre los presentes.
El emotivo acto, realizado en la plaza principal de la localidad de Pedro Luro, contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones y vecinos que se acercaron a rendir homenaje a los héroes de Malvinas.
El Centro de Veteranos de Malvinas de Villarino tuvo un papel protagónico en la ceremonia, en este día tan especial. Entre los funcionarios municipales presentes se encontraban el secretario de Gobierno, Omar Promenzio; el secretario de coordinación, planeamiento y control, Carlos Morelli; el subsecretario de la UGM de Pedro Luro, Hernán Stochetti; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Marlia.
El acto comenzó con un minuto de silencio en honor a los caídos en Malvinas y la entonación de la Marcha de Malvinas, generando un clima de profunda emoción entre los presentes.
Entre los oradores, Guillermo Pascual, director del CENS 451 de Villarino, agradeció a los veteranos de Malvinas por invitarlo a compartir sus sentimientos y realizar una reseña sobre el conflicto. "Fue un honor poder expresar desde el corazón el profundo respeto y admiración que siento por nuestros héroes", expresó Pascual.
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Ernesto Huiriqueo, también se dirigió a los presentes, resaltando la importancia de mantener viva la memoria de los caídos y el valor de los veteranos que lucharon por la soberanía argentina.
En tanto el secretario de gobierno Omar Promenzio resaltó la valentía de aquellos jóvenes que lucharon en las islas.
Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento especial a Fabián Sánchez, vecino de Ascasubi, por su destacada labor en el barrio 2 de abril de esa localidad.
